Público
Público

Trías esperaba el aumento de espectadores en el Festival, pero progresivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha asegurado hoy que esperaba el aumento de espectadores que este año ha experimentado el certamen, aunque ha indicado que esperaba que ese aumento fuese progresivo.

En declaraciones a Efe, Trías ha recordado que otros años ha dicho que "la gente iría viniendo, pero es verdad que ha venido de golpe", de forma que se han encontrado con "salas llenas y la gente disfrutando del cine y la cultura, y compartiendo el ambiente con los invitados".

Esa circunstancia se ha dado en proyecciones de cintas como la colombiana 'Perro come perro' o la argentina 'Lluvia', mientras que en algunas salas el aforo se ha completado, sobre todo en las sesiones de las 20:30 y 22:30.

"No sé que tecla hemos dado, aunque sí sé que hemos querido convencer a la ciudadanía de Huelva de que tenían una gran oferta en la ciudad, con 140 películas en una semana, y aunque el año pasado también la ciudad y los sitios eran los mismos, quizá el trabajo va sumando, y esas cosas funcionan mucho con el boca a boca".

Ha destacado, además, la importancia de la cobertura mediática que está teniendo el certamen, "ya que hay una cobertura de medios muy importante y profesional".

En este sentido, la revista cultural estadounidense 'Variety', con más de cien años de historia, dedica esta semana un reportaje de dos páginas al certamen, bajo el título de "Latino Launchpad" (Plataforma de lanzamiento de lo latino).

Ha indicado además que el certamen no ha notado los efectos de la crisis económica, "aunque algún agorero dice que el año que viene lo notaremos, pero soy positivo, y no sé si nos afectará, pero si nos afecta echaremos cariño e imaginación y saldremos adelante", ha asegurado.