Público
Público

Un tribunal alemán multa a un joven por un mensaje de texto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal alemán multó a un hombre con 1.800 euros por enviar sin querer un mensaje de texto diciéndole al receptor que había matado un turco por el simple hecho de abrirlo, dijo el viernes su abogado.

Poco antes de que Alemania derrotara a Turquía en la Eurocopa de 2008, el hombre de 28 años envió un mensaje que decía en alemán "al abrir este mensaje de texto, acabas de matar a un turco".

Al receptor también se le pedía reenviar el mensaje para alentar un torneo "limpio", lo que llevó al hombre a ser acusado ante el tribunal de incitar al odio racial, explicó su abogado, Karl Laible.

Alrededor de un tres por ciento de la población total de Alemania es de origen turco.

que habría supuesto una sentencia de prisión - a cambio de una multa debido a la poca certeza sobre la acusación y la motivación del hombre, comentó el abogado a Reuters.

El acusado había recibido el mensaje y accidentalmente lo reenvió en junio del año pasado al primer nombre de su agenda en el móvil, sostuvo Laible, quien aseguró que sólo lo hizo una vez.

"La única razón por la que el mensaje de texto se hizo conocido fue debido a que la casa del sujeto (receptor) fue revisada por la policía. Su teléfono fue confiscado y fue entonces cuando se encontró el texto".

"En verdad es una historia absurda: mi cliente es un objetor de conciencia y su cuñado es turco", detalló Laible.