Público
Público

Un tribunal alemán multa a un obispo que negó el Holocausto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal alemán ha multado al obispo tradicionalista Richard Williamson con 12.000 euros por incitación al odio, porque públicamente negó el Holocausto, dijo el martes un portavoz de un tribunal de Nuremberg.

El tribunal bávaro aprobó el lunes una petición de los fiscales estatales en Ratisbona para establecer la multa, pero el británico Williamson tiene dos semanas para apelar.

"Si decide no aceptarlo, habrá una audiencia", dijo el portavoz, añadiendo que aún no había indicios de las intenciones de Williamson.

Negar el Holocausto está clasificado como un delito de odio en Alemania.

La decisión del tribunal coincidió con el inicio de las conversaciones entre altos cargos del Vaticano y líderes del escindido grupo católico ultratradicionalista, la Sociedad de San Pío X, de la que Williamson es miembro.

El Papa causó indignación entre los grupos judíos en enero cuando retiró las excomuniones a cuatro obispos de esta orden al mismo tiempo que Williamson negaba que hubieran muerto judíos en las cámaras de gas nazis.

La Sociedad de San Pío X, que se opone a la evolución que la Iglesia católica ha tenido en los últimos 40 años, rechaza la decisión del Concilio Vaticano Segundo de dejar de llamar a los judíos asesinos de Jesucristo y tratar de tener buenas relaciones con protestantes, judíos, musulmanes y otras confesiones.

Las conversaciones, que comenzaron el lunes y tendrán lugar a intervalos regulares, pretenden tender puentes entre el Vaticano y los ultratradicionalistas.

Williamson dijo que creía que no más de 300.000 judíos perecieron en el Holocausto y que no existieron las cámaras de gas. Los nazis mataron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunos medios alemanes han informado de que Williamson apelará la multa.