Público
Público

Un tribunal civil decide liberar a un destacado opositor sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal civil sirio decidió hoy liberar a Walid al Buni, un destacado opositor y activista pro derechos humanos que había sido detenido por incitar a las manifestaciones en el país, señaló a Efe su abogado Anuar al Buni.

Está previsto que en las próximas horas el activista opositor, que fue arrestado el pasado 6 de agosto, salga de la cárcel tras pagar una multa de 25 dólares.

Según su letrado, Al Buni estaba acusado de incitar a las protestas contra el régimen de Bachar al Asad y a la división entre la población.

El pasado agosto, los grupos opositores denunciaron la detención de este importante activista, que ya desde 2001 purgó penas de prisión por haber iniciado junto a otros intelectuales los movimientos opositores y prodemocracia "Primavera de Damasco" y "Declaración de Damasco".

Tras la llegada al poder de Al Asad en el año 2000, Al Buni estuvo en la cárcel entre 2001 y 2005, y posteriormente entre 2008 y 2010, cuando recuperó la libertad tras cumplir su condena de manera íntegra.

Mientras tanto, el régimen sirio sigue reprimiendo las protestas que piden la salida del presidente desde mediados de marzo pasado, en un conflicto que ha causado desde entonces la muerte de al menos 2.900 personas, según los últimos datos de Naciones Unidas.