Público
Público

Un tribunal de EEUU rechaza una nueva petición de Polanski

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal de apelaciones de California rechazó un intento de los abogados representantes de Roman Polanski de desestimar una acusación de hace 32 años por un delito sexual del cineasta, citando errores judiciales.

Polanski está bajo arresto domiciliario en Suiza, donde se enfrenta a la extradición a Estados Unidos después de que se le declarase culpable de tener relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977.

En su fallo, un panel de tres jueces del segundo distrito de la Corte de apelaciones de California dijo el lunes que no desestima las "muy serias acusaciones" que surgen del caso, pero llamó a las partes a "tomar los pasos para investigar y responder a las alegaciones".

En su escrito de 70 páginas, el tribunal sostuvo que hay "una probabilidad sustancial", de que cualquier corte que revise las alegaciones pueda concluir que "muchas, si no todas, son ciertas" y de ser así, "demuestran un procedimiento erróneo y (...) una conducta poco ética".

Un portavoz de los abogados defensores de Polanski en Los Ángeles señaló que ellos no tenían comentarios al respecto. Tampoco estuvo disponible ningún portavoz de los fiscales.

Polanski, director ganador de un Oscar en 2002 por ''El Pianista'', también cuenta con trabajos como "Chinatown".

En 1978, el cineasta huyó de Estados Unidos antes de haber recibido una sentencia formal.