Público
Público

Un tribunal de Pakistán ordena de nuevo bloquear varias webs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal paquistaní ordenó reimponer restricciones en la página web de vídeos YouTube y ocho páginas webs bloqueadas por mostrar un material considerado ofensivo para los musulmanes, dijo el miércoles un abogado.

Las otras webs son Yahoo, MSN, Hotmail, Google, Islam Exposed, In The Name Of Allah, Amazon y Bing.

Si todas se aplican, los principales servicios de correo electrónico de Internet, los principales motores de búsquedas y la página de compras más importante en Internet estarán bloqueadas en Pakistán.

Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada antiislámica y una blasfemia por los musulmanes, que constituyen una mayoría abrumadora en Pakistán.

Un juez en la ciudad de Bahawalpur, en el este del país, ordenó a las autoridades imponer las últimas restricciones porque las páginas contenían "material blasfemo contra Alá, el profeta Mahoma y el Corán", dijo Latif ur Rehman, un abogado que presentó la demanda solicitando medidas.

"El tribunal emitió órdenes después de que remití material blasfemo grabado en CD de esas webs al tribunal", dijo a Reuters por teléfono.

Rehman dijo que el juez, Mazhar Iqbal Sidhu, ordenó a los responsables de la Autoridad de las Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) comparecer ante él con "todas las grabaciones relevantes" el 28 de junio.

"El Ministerio de Tecnología e Información, a través de su secretario, está obligado a transmitir la orden al presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones Paquistaní (...) para bloquear las webs mencionadas", dijo Rehman, leyendo la orden del juez.

Un portavoz del PTA dijo no haber recibido las instrucciones del Gobierno para bloquear las webs. Un responsable del Ministerio de Tecnología e Información dijo que cumpliría la resolución cuando la reciba.

El mes pasado, las autoridades que actuaban por orden judicial bloquearon la red social Facebook, YouTube y otras webs durante casi dos semanas por la indignación que provocó una página que alentaba a los usuarios a colgar imágenes del profeta Mahoma para protestar contra las amenazas de un grupo extremista musulmán.

Cinco personas murieron en 2006 en unas protestas en Pakistán por la publicación en varios diarios daneses un año antes de unas viñetas consideradas blasfemas por los musulmanes.