Público
Público

Un tribunal de París absuelve al hijo de Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal de París absolvió el lunes a uno de los hijos del presidente Nicolas Sarkozy por huir del lugar de un accidente en el que se vio implicado cuando iba en moto.

Jean Sarkozy, de 22 años y segundo vástago del presidente, estaba acusado de dañar un BMW con su moto en la Plaza de la Concordia, en el centro de París, en 2005 y haber huido del lugar después.

Jean Sarkozy siempre ha negado que ese incidente ocurriera.

El demandante, M'Hamed Bellouti, que se declara seguidor de la Unión por un Movimiento Popular de Sarkozy, exigía unos 260 euros por las reparaciones que tuvo que hacer en el coche y 4.000 euros por daños.

El tribunal ordenó a Bellouti pagar 2.000 euros por los daños causados.

"La justicia es la misma para todos, no puede usted hacer acusaciones imprudentes", dijo Thierry Herzog, abogado de Jean Sarkozy.

Bellouti alegó que Jean Sarkozy había recibido un trato favorable.

"Sabía que el sistema legal era injusto, pero una multa por hacerle perder tiempo al tribunal es surrealista", indicó.

Añadió que la policía no investigó el accidente y que tres cartas remitidas a Jean Sarkozy por su aseguradora no habían obtenido respuesta.

Jean Sarkozy, casado con una miembro de la familia que fundó una de las grandes firmas de Francia a principios de mes, ha comenzado su propia carrera política.

Estudiante de Derecho, fue elegido este año como concejal de distrito en el acaudalado barrio parisino de Neuilly-sur-Seine, donde su padre fue alcalde.