Público
Público

El Tribunal de Roma decide procesar a Emilio Massera por la desaparición de italianos en Argentina

Tras aclarar que el ex dictador está en "plenas facultades" para afrontar un proceso, el juez fija para el 26 de marzo la fecha para iniciar la discusión sobre si le procesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez del Tribunal de Roma, Marco Mancinetti, ha decidido hoy procesar al ex dictador argentino Emilio Massera, de 83 años, por la desaparición de tres ciudadanos italianos durante la dictadura argentina (1976-1983).

El Tribunal romano, tras acoger la pericia médica que certifica que el argentino Emilio Massera está en 'plenas facultades' para afrontar un proceso y fijó el 26 de marzo la discusión para decidir si le procesa por la desaparición de tres italianos durante la dictadura en Argentina durante los setenta y ochenta.

Después de decidir que Massera era 'capaz' de afrontar un juicio el juez declaró 'en contumacia' al ex militar -ya que no se había presentado al juicio- y decidió que el 26 de marzo comenzará la discusión para decidir si le procesa.

En 2005, el juez había decidido separar el sumario sobre Massera del proceso principal, después de que en una anterior pericia médica se había determinado que el acusado padecía demencia.

En el proceso principal habían sido condenado en rebeldía a cadena perpetua los ex oficiales argentinos Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza y Antonio Vañek por la desaparición y asesinato, entre 1976 y 1977, de los italianos Angela Aietta Gullo, Giovanni Pegorato y su hija Susana, además del secuestro de la hija de ésta, nacida en prisión.