Público
Público

Un tribunal suizo deja sin efecto la exclusión del Sion decidida por la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal cantonal suizo dictaminó hoy que el Sion FC podrá volver a jugar en la Liga Europa, competición de la que había sido excluido por la UEFA debido a la alineación indebida de varios jugadores en la eliminatoria previa contra el Celtic.

El equipo escocés había ocupado el lugar del Sion en la fase de grupos y estaba previsto que jugase este jueves contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, la decisión del tribunal modifica ese panorama y ofrece nuevamente al club suizo la oportunidad de medirse con el madrileño, pese a que la UEFA le había descartado tras aceptar las protestas del Celtic.

Esas se basaban en que el Sion había fichado a seis jugadores pese a una sanción de la FIFA, pero éstos habían llevado sus casos también a una corte civil que aceptó sus argumentos, gracias a lo cual pudieron jugar en la liga nacional.

Al conocer la decisión de la Justicia, el presidente del Sion, Christian Costantin, declaró a la prensa suiza: "La verdadera victoria fue en el terreno contra el Celtic porque nos habíamos calificado deportivamente".

En su página web, el club señala que la corte ha ordenado a la UEFA "que tome todas las medidas útiles" con el fin de que pueda integrar el grupo I de la Liga Europa, para el que se había calificado.

Asimismo, decide que el órgano rector debe considerar a los jugadores Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golçalves y Gabri "como calificados en tanto que jugadores del FC Sion" y, en consecuencia, admitirlos en la competición para el periodo 2011-2012.