Público
Público

Tribunal Superior rebaja a 20 años condena del ex presidente Chen y su esposa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Superior de Taiwán rebajó hoy a 20 años la condena de cadena perpetua del ex presidente taiwanés Chen Shui-bian y de su esposa Wu Shu-chen, informó la televisión isleña CTI.

Chen, que se encuentra en prisión preventiva desde finales de 2008, fue condenado en septiembre de 2009 a cadena perpetua junto con su esposa por apropiación indebida de fondos públicos y blanqueo de dinero.

La nueva sentencia rebaja también las multas a pagar de Chen y su esposa de 6,1 y 9,1 millones de dólares a 5,2 y 6,1 millones, respectivamente.

El ex presidente isleño, férreo defensor de la postura independentista durante sus dos mandatos del 2000 al 2008, fue declarado inocente esta semana de un caso de apropiación ilícita de fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los procesos contra Chen se iniciaron a partir de la divulgación del uso de recibos falsos de su esposa en la justificación de gastos de un presupuesto presidencial.

Chen, del independentista Partido Demócrata Progresista, sigue manteniendo la inocencia de todos los cargos y señala que los fondos no justificados fueron dedicados a la diplomacia secreta de la isla.