Público
Público

El Tribunal Supremo archiva la denuncia contra Carlos Dívar

La asociación Preeminencia del Derecho acusaba al presidente del CGPJ de los delitos de estafa, apropiación indebida y malversación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo ha acordado hoy no admitir a trámite y archivar la denuncia que la asociación Preeminencia del Derecho interpuso ayer contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por estafa, apropiación indebida, 'o en su defecto por malversación'. Así lo ha informado hoy el Alto Tribunal en una nota en la que da cuenta de la decisión, que se produce solo veinticuatro horas después de que el abogado José Luis Mazón, en nombre de la asociación, presentara la denuncia por los gastos privados derivados de una veintena de viajes a Marbella (Málaga) que Dívar cargó al CGPJ.

'El principio de que cada uno se paga sus fiestas fue roto en la conducta del presidente del Consejo General del Poder Judicial desplazando los costes económicos, total o parcialmente, de sus fines de semana caribeños a las arcas públicas', señalaba el letrado, que decía que la conducta de Dívar 'es propia de los ambientes del Lazarillo de Tomes o la Pícara Justicia'.

La denuncia se refería también al argumento empleado por la Fiscalía para archivar la denuncia del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez de que algunos de los viajes de Dívar sobre los que no existe justificación pudieran tener carácter reservado o 'una naturaleza no compatible con la publicidad'.

'Es decir, que el presidente del Consejo Judicial efectúa misiones secretas de las que no puede desvelar detalle, algo que no tiene ningún fundamento normativo y que es obviamente una excusa de mal pagador', concluía el abogado. Los delitos que se imputaban a Dívar en la denuncia están castigados con penas de cárcel e inhabilitación.