Público
Público

Trichet se coloca en el Consejo de EADS

Dejó en octubre pasado la presidencia del Banco Central Europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Poco más de tres meses ha tardado Jean-Claude Trichet en encontrar trabajo, tras su salida, en octubre pasado, de la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), que ocupó durante ocho años. El grupo aeronáutico europeo EADS anunció ayer la incorporación del francés a su Consejo de Administración. Será la primera incursión de Trichet, de 69 años, en el sector privado, tras una larga carrera en la Administración, aunque EADS es una empresa peculiar, controlada por los estados francés y alemán.

Trichet, que en 2010 (último año disponible), ganó como presidente del BCE 367.863 euros, un 2% más, tendrá un sueldo más modesto como consejero raso de EADS: su antecesor en ese puesto, Arnaud Lagardère, ganó 120.000 euros en 2010, el último año del que hay datos. Lagardère, propietario del grupo francés del mismo nombre (que tiene un 7,5% de EADS) se convertirá en el nuevo presidente no ejecutivo del grupo aeronáutico.

Además, como estaba previsto, el alemán Tom Enders, actual consejero delegado de Airbus, dirigirá EADS a partir del verano, tras la retirada del actual consejero delegado, el francés Louis Gallois. Por su parte, el exministro socialista Juan Manuel Eguiagaray dejará el consejo de EADS. La SEPI, que canaliza la participación de España en el consorcio (5,4%), todavía tiene que decidir quién le sustituye.