Público
Público

Trichet observa que el BCE puede ganar responsabilidades en supervisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy en Davos que existe la posibilidad de que la entidad que dirige gane responsabilidades de supervisión financiera.

En un debate en el Foro Económico Mundial sobre el futuro sistema financiero, Trichet explicó que el BCE "siempre ha estado a favor de una relación más estrecha entre los bancos centrales y las autoridades de supervisión".

"En este momento no puedo decir cuál es la posición del Consejo de Gobierno del BCE pero hemos notado que el artículo 105.6 del Tratado de Maastricht permitiría a los gobiernos darnos más responsabilidad en este campo", aseguró Trichet.

El presidente del banco europeo consideró que el futuro sistema financiero deberá ser más transparente, tanto en los que se refiere a las instituciones financieras, los mercados como los productos financieros.

Trichet apoyó las medidas que han adoptado los gobiernos y los diferentes bancos centrales para hacer frente "a una situación excepcional" pero hizo hincapié en que para restaurar la confianza es necesario mirar a largo plazo.

Criticó que en los últimos años, en el sistema financiero ha habido una orientación muy fuerte a la obtención de beneficio a corto plazo.