Público
Público

Trichet presidirá el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, presidirá el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB en inglés), que contará como vicepresidente al gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

El BCE informó hoy de que "la legislación que establece el ESRB entró en vigor hoy".

Este organismo independiente se encargará de la supervisión macroeconómica del sistema financiero de la Unión Europea (UE).

Su sede se situará en Fráncfort y celebrará su reunión inaugural el próximo 20 de enero de 2011.

La nueva institución contribuirá a prevenir y mitigar los riesgos que se originen en el sistema financiero para proteger la estabilidad financiera de la UE.

Asimismo, el ESRB contribuirá también al buen funcionamiento de los mercados internos para asegurar que el sector financiero contribuye al crecimiento económico.

Trichet destacó recientemente que la creación del ESRB es un ejemplo que demuestra que los políticos europeos pueden dar pasos atrevidos cuando y donde es necesario.

Este organismo será parte del Sistema Europeo de Supervisión Financiera y su función será proporcionar un análisis de prudencia macroeconómica del sistema financiero de la UE.

El establecimiento del ESRB contribuirá a prevenir riesgos para el conjunto del sistema financiero y completará la construcción europea, según Trichet.