Público
Público

Tricicle se estrena en Moscú con una antología de sus mejores "gags"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía teatral Tricicle se estrena hoy en Moscú con un espectáculo que recoge los mejores momentos de sus siete obras y con el que, están convencidos, conquistarán al público ruso.

Antonio del Valle, Eduard Méndez y Jaume Ortanobas se convierten en herederos de los integrantes originales de Tricicle, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans, para acercar a los rusos su humor "mediterráneo".

Antes de su actuación de esta noche, los cómicos ofrecieron un pequeño adelanto a la prensa y a una representación de alumnos del colegio bilingüe Miguel de Cervantes de Moscú, con una serie de "gags" de entre 10 y 15 segundos que arrancaron carcajadas del auditorio.

Precisamente éste es el lema del espectáculo "100% Tricicle", según explica la compañía: oír las risas del público cada diez segundos.

Posteriormente, los humoristas departieron con los periodistas y alumnos, que les acribillaron a preguntas y pusieron a prueba su conocimiento del humor ruso.

"Nos hemos empapado y alimentado mucho de la increíble tradición teatral rusa. Rusia, sus maestros, sus escritores, son para nosotros un referente", señaló del Valle para salir del paso.

A pesar de ser su primera vez en Moscú, se mostraron convencidos y esperanzados a la vez de que el público ruso se lo pasará bien.

"Es un tipo de teatro muy claro, muy efectista, que va con cierta ingenuidad, y estamos seguros de que los moscovitas van a disfrutarlo", señaló del Valle.

Agregó que su humor es "mediterráneo, muy expansivo, con mucha gesticulación", aunque subrayó que no se trata de mimo.

"No nos gusta hablar de mimo, porque la gente cuando oye mimo piensa que es como Marcel Marceau, un mimo clásico, y nosotros hablamos de teatro gestual, un teatro moderno, cercano y familiar", subrayó.

El trío de humoristas, bajo la dirección de los fundadores de Tricicle, ofrecerá un total de tres representaciones en el Teatro del Espectáculo (Teatr Estrady) de Moscú en las que darán un repaso a las siete obras de la compañía, MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y GARRICK.