Público
Público

Trillo acusa a Zapatero de ser más militarista que el PP

El ex ministro de Defensa ha justificado que el PP mandara tropas a Afganistán porque "cumplía una resolución de la ONU".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Federico Trillo considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es más militarista de lo que lo fue el de Aznar. Ha querido señalar el ex ministro de Defensa y actual coordinador de Justicia del PP que Zapatero 'no sólo ha multiplicado por más de diez la presencia española en Afganistán, sino que hay más soldados que hubo nunca en Irak'. Asegura que cuando su formación abandonó el Gobierno había 128 efectivos y  que ahora habrá 1.500 efectivos españoles en aquel país.

Trillo ha defendido en la Cope que España envío en su día soldados a Afganistán 'para secundar las resoluciones de la ONU' para luchar 'en la guerra global contra el terrorismo'. No hizo referencia alguna sobre en qué se basó la decisión de mandar tropas a Irak, sin embargo.

'A eso fuimos y en eso estamos', proclamó el ex ministro de Defensa, quien dijo que sostener que España no está participando en esa 'guerra contra el terrorismo islamista' sería 'faltar a la verdad y tratar de seguir engañando a los españoles'.

Considera Trillo que Zapatero 'no tiene experiencia política ni de Gobierno', a pesar de ser presidente del Ejecutivo desde hace 7 años.

'Zapatero tiene un enorme desconocimiento de la realidad compleja que es el Estado y una total falta de experiencia política y de Gobierno', ha declarado.  Cree Trillo que lo demuestra en su falta de política exterior y que, en consecuencia, 'los vecinos toman notan y nos ponen en ridículo'.

Ha continuado despreciando al presidente: 'No se ha rozado con la vida [...] es el hombre de la utopía, del recurso fácil, del viento..', dijo en referencia a las palabras de Zapatero en la Cumbre del Clima.

Terminó diciendo que es un presidente  'estrictamente de imagen, de buen gesto, de buen rollito' y añadió que eso 'no aguanta' cuando hay que tomar medidas para afrontar la crisis económica.