Público
Público

Trillo dice que la futura política antiterrorista se mantendrá como la actual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha asegurado que, si su partido logra vencer en las próximas elecciones generales, aplicará en el futuro la misma política antiterrorista que se ha llevado a cabo "hasta ahora".

Trillo ha respondido al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien ha recordado hoy que "ya se dijo desde el Gobierno que no se va a adoptar ninguna medida distinta" (respecto a ETA) y ha insistido en que "eso corresponderá al nuevo Gobierno que salga de las urnas, como es lógico".

Los principios de legalidad, control judicial y tratamiento individualizado son, según ha apuntado Trillo, los pilares en los que se ha basado la política antiterrorista en los últimos años y que ha sostenido que se mantendrán en el futuro.

Ha recordado que "en los últimos tres años", en concreto desde la firma del Pacto Antiterrorista en 2008 entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, las políticas penitenciarias con terroristas y las demás políticas del Estado han estado amparadas en dicho acuerdo.

Por este motivo, ha pedido que si el PSOE pasa a la oposición tras las elecciones generales, "se mantenga en el Pacto Antiterrorista con la misma lealtad que el PP ha mostrado".