Público
Público

Trillo: "¿Es eficaz un modelo autonómico que no garantiza la unidad de mercado?"

El coordinador de Justicia y Libertades del PP cree que tras 30 años de vigencia de la Constitución, "se ha perdido la ilusión constituyente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de Justicia y Libertades del PP, Federico Trillo-Figueroa, se ha preguntado si 'es eficaz un modelo autonómico que no garantiza la unidad de mercado'.

Trillo ha censurado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) dedique 'el triple de tiempo' en dirimir el recurso contra el Estatuto catalán del que se destinó a pactar 'la Constitución entera'.

Trillo, que fue uno de los representantes del PP en la negociación del Estatut en el Congreso de los Diputados, ha expresado así su queja por la tardanza del Constitucional en emitir un fallo sobre esta ley orgánica.

El dirigente popular ha hecho esta intervención en una mesa redonda con el título 'Instituciones para una sociedad libre' organizada en el marco de la convención nacional que el PP celebra hasta mañana en Barcelona.

Trillo ha denunciado que el Constitucional también lleva 'el doble' de tiempo discutiendo el recurso contra el Estatut que el invertido por el Parlament y por Las Cortes en tramitar la reforma estatutaria.

Las palabras de Trillo-Figueroa se suman a la queja que ha expresado también esta mañana la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, a la posibilidad de que el fallo del TC se pueda demorar más allá de las elecciones catalanas, previstas para otoño del 2010.

Además de plantearse 'qué ocurre' con el Tribunal Constitucional, Trillo ha asegurado que después de 30 años de vigencia de la Constitución, 'se ha perdido la ilusión constituyente'.