Público
Público

Trinidad Jiménez: "El adversario político es Esperanza Aguirre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que dentro de la agrupación socialista madrileña, todos tienen muy claro, que "la adversaria política es Esperanza Aguirre" y es a ella, asegura, la que van a ganar en los próximos comicios electorales.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a Efe en Alcorcón, donde ha visitado la caseta que ha instalado el PSOE local con motivo de las fiestas patronales y donde ha estado acompañada del alcalde del municipio, el también socialista Enrique Cascallana, uno de los principales apoyos de su rival en las primarias, Tomás Gómez.

Ambos han hecho gala de buena sintonía, porque según el regidor alcorconero, "Trini no es una adversaria de Tomás, es una compañera de Tomás".

A este respecto, Jiménez ha aclarado que dentro del partido todos tienen muy claro que "el adversario político es Esperanza Aguirre", la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según la ministra, de cara a los comicios autonómicos, el PSOE tiene que presentar una lista ganadora y una opción ganadora, porque "no es el momento de mejorar resultados, es el momento de ganar".

Asimismo, en el hipotético caso de que resultara victoriosa en las primarias y en los comicios regionales, ha asegurado, que la primera decisión que tomaría en la Comunidad estaría dirigida a las personas mayores, "porque es un colectivo que tiene dificultades, porque no se ha desarrollado suficientemente la ley de la dependencia".

Después, ha dicho, vendrían los jóvenes y el empleo, "porque esta Comunidad no ha cuidado a sus jóvenes y porque hay una franja enorme- casi de las más amplias de España ha precisado- que no tiene expectativas de vida ni de trabajo".

En relación al proceso de primarias y el derecho a voto de la agrupación socialista disuelta en Móstoles, ha recalcado que "el derecho al voto de un militante hay que protegerlo y hay que defenderlo", y que en todo caso, habrá que ver quiénes continúan aún en la formación local.

Precisamente en su visita a Alcorcón donde también se ha creado una plataforma en su apoyo, Jiménez ha estado acompañada por varios de los miembros de la agrupación de Móstoles que han pedido a la Comisión federal de Ética y Garantías ser habilitados para votar en las primarias.

La última palabra la tiene la Ejecutiva Federal del partido, que se reúne este lunes.