Público
Público

Trinidad Jiménez afirma que Zapatero es "el único candidato posible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha tachado hoy de "improcedentes" las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha asegurado que "para todos los miembros del PSOE, el único candidato posible" es José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Málaga el congreso de WONCA, la organización europea de médicos de familia, Jiménez ha manifestado que "no solamente dentro del Gobierno, sino del PSOE", todos quieren que Rodríguez Zapatero continúe como presidente del Ejecutivo y sea el candidato socialista.

Jiménez ha aseverado que "no hay ninguna otra persona ni hay tampoco ningún debate dentro del PSOE para que eso cambie", y ha reprobado por "improcedentes" y "desafortunadas" las afirmaciones de Barreda en las que éste avisó de la necesidad de que el Gobierno cambie de rumbo para evitar una catástrofe electoral en el PSOE.

"En los momentos difíciles y momentos complejos -ha referido- es cuando más se tiene que demostrar la cohesión interna como todos los miembros del Gobierno estamos demostrando y, por cierto, como el resto de dirigentes del PSOE están demostrando".

La ministra ha señalado que el Gobierno trabaja "con mucha determinación, seriedad y firmeza" para solucionar los problemas que tiene el país, y que está "poniendo fin a una etapa que ha sido muy difícil".

Las decisiones "complejas" que ha tomado el Gobierno se demuestran, según Jiménez, que eran "acertadas", puesto que el país ha recuperado "un clima de estabilidad" y se han puesto "las bases fundamentales para que empiece la recuperación".

Ha insistido en que todos los integrantes del Ejecutivo están "absolutamente concentrados y solamente concentrados en ayudar al país a salir de la crisis económica", y no en otros asuntos que "ni interesan a los ciudadanos ni al Gobierno".

Preguntada si le han molestado las palabras de Barreda, Jiménez ha comentado que en el PSOE existe "un clima" en torno al cual están todos "aglutinados", que es en torno a Rodríguez Zapatero, por lo que ha considerado "absolutamente improcedente lanzar ese tipo de mensajes".

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha dado por "zanjado" el asunto relativo a las declaraciones que hizo el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, en las que se refirió a ella como "señorita Trini", mientras que para el candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, utilizó "señor Gómez".

Tras reiterar que el respeto es "fundamental" no sólo en las relaciones políticas, sino también en las personales, Jiménez ha indicado que Guerra ha hecho unas declaraciones en el sentido de que nunca quiso ofenderla, por lo que las acepta y da por "ya zanjado" el asunto.