Público
Público

Trinidad Jiménez agradece el apoyo que le brindan los compañeros socialistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha agradecido hoy las "expresiones de apoyo" que le han brindado sus compañeros socialistas, pero ha rehusado comentar las declaraciones que ha hecho hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre ella y sobre su rival, Tomás Gómez.

Jiménez ha respondido así al ser preguntada sobre las declaraciones de Rubalcaba, que hoy ha afirmado que si el secretario general del PSM, Tomás Gómez, gana las primarias por la candidatura a la Comunidad de Madrid en 2011 "se convertirá en una rémora para él y para el partido", por lo que ha afirmado que la ministra es mejor candidata.

"Estamos en un momento en el que tenemos que llegar y dirigirnos a los militantes a través de un debate interno, que debe ser sosegado y tranquilo, pero no para debatir propuestas entre dos personas del mismo partido que tienen el mismo programa", ha manifestado a la prensa tras participar en un acto en Guadalajara.

Por eso ha vuelto a apelar al voto de los militantes, para que sean ellos "los que decidan quién está en mejores condiciones de ganar" los comicios autonómicos de 2011.

Ha asegurado que ella se toma "muy en serio" el proceso de elecciones primarias, que pretende que se viva "con mucha tranquilidad y respeto, sobre todo hacia los militantes", que en su opinión son los que tiene que conocer las propuestas de los aspirantes y debatir con ellos.

Para ello ha pedido que el proceso interno que celebra el PSM no se convierta en un "espectáculo", sino en un debate "útil, sereno y tranquilo" en el que exista un "clima de entendimiento" entre ella y Gómez, del que ha vuelto a decir que le merece su "respeto" y "afecto".

No obstante, ha subrayado que sus "muchos años de experiencia" en política le avalan para ofrecer una "alternativa" frente a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que ha insistido en celebrar "un debate público en el futuro".

Preguntada sobre un hipotético apoyo a alguna de las dos candidaturas por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien hoy ha dicho que "la gran esperanza contra Esperanza (Aguirre) son las primarias", ha respondido que "ningún presidente" autonómico ha expresado su apoyo "porque mantienen un respeto institucional" que ella ha agradecido.

"Nunca le pediría a un presidente que hiciera alguna expresión de apoyo, porque ahora estamos en un proceso que no está para dirimir quién está al lado de quién", ha concluido.