Público
Público

Trinidad Jiménez destaca una "total normalidad" en la campaña de vacunación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las primeras jornadas de vacunación contra la gripe A se están desarrollando "con total normalidad" y demuestran "la amplia experiencia y el buen funcionamiento de nuestro servicio sanitario y de la planificación de las comunidades autónomas, según los datos del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy en el Congreso de los Diputados que "la actitud responsable de los ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo que ya han empezado a recibir la vacuna de manera gratuita".

Jiménez ha recordado que "el inicio de la campaña de vacunación el mismo día en todo el territorio español ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas".

La ministra ha mandado un mensaje de seguridad a las embarazadas que pueden acceder a la vacuna que es "segura y eficaz, y que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y por la Agencia Europea del Medicamento".

Por otra parte, Jiménez ha señalado que "estamos en una fase crucial de la estrategia contra la pandemia" y aunque la enfermedad está presentando un comportamiento muy leve en la gran mayoría de los casos, en las próximas semanas se espera que haya un pico más alto de contagio como ha sucedido en otros países.

Jiménez ha apuntado también que "tanto el gobierno como las comunidades autónomas están haciendo todo lo posible para prevenir el contagio y están ofreciendo una respuesta común y coordinada que ha contribuido no solamente a dar tranquilidad a la ciudadanía sino también a dar estabilidad a las medidas que se han ido implementando en cada momento".