Público
Público

Trinidad Jiménez dice que la Ejecutiva Regional usa el censo para convocar actos de Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La precandidata en las primarias de Madrid Trinidad Jiménez ha asegurado hoy que ella no tiene "ningún tipo de censo" de militantes y que "quien lo tiene y lo está utilizando para convocar a sus actos es la Ejecutiva Regional".

No obstante, ha señalado que no le "da mayor importancia" y que le parece "normal" y "razonable", aunque ha subrayado que a ella todavía no se lo han "remitido".

Trinidad Jiménez, que hoy ha participado en un acto con profesores y alumnos de la Universidad Complutense, ha hecho esta observación al ser requerida su opinión acerca del envío masivo ayer de SMS a los militantes del PSM con el texto "sólo Trini puede ganar Madrid-Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás".

La precandidata se ha situado "al margen" de este asunto y le ha quitado importancia: "me siento un poco al margen de este tipo de polémica, porque no he formado parte de ese tipo de mensajes y supongo que los militantes se lo han ido pasando unos a otros", ha afirmado, y ha defendido que "estas primarias son lo suficientemente importantes como para que no nos perdamos en ese tipo de cuestiones".

En el Vicerrectorado de Alumnos de la Complutense, ante un centenar de profesores y alumnos universitarios, Jiménez ha apostado por un "marco de financiación estable a medio plazo" para las universidades públicas y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de haberlas "ido abandonando, intentando que languidezcan".

La precandidata, que ha sido sorprendida al entrar a la sala por un joven que no paraba de gritar "¡huelga indefinida!", ha opinado que "se ha hecho crecer de forma desproporcionada y absurda las universidades privadas" en Madrid y ha aseverado que la política universitaria de Aguirre es "muy errática y de confrontación, como casi todas sus políticas".

A su juicio, la presidenta madrileña ha "reducido más de un 70% el presupuesto de las universidades", ha "incumplido los acuerdos firmados por los rectores" y ha enviado "mensajes despectivos" a la comunidad universitaria.

En el acto han apoyado su candidatura el secretario general de la Agrupación Socialista Universitaria y diputado nacional Elviro Aranda; la alumna claustral y miembro de Juventudes Socialistas Silvia Villena; el ingeniero industrial, catedrático e investigador Emilio Olías; el catedrático de Relaciones Internacionales Patxi Aldecoa y el ingeniero de Telecomunicaciones, profesor universitario y secretario de Política Educativa, Ciencia e Innovación del PSM, Félix García Lausín.