Público
Público

Trinidad Jiménez dice que la política de PP en inmigración se ve como un "gran escándalo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy en Zamora que en los países latinoamericanos se ven las propuestas del PP en materia de inmigración como un "gran escándalo" y con una "gran sensación de tristeza".

Trinidad Jiménez, antes de participar en un mitin del PSOE, ha explicado que en el último año y medio ha hablado con muchos presidentes de Iberoamérica y ha asegurado en declaraciones a los periodistas que la forma que Mariano Rajoy tiene de tratar el efecto migratorio es algo que "a todos los responsables políticos nos avergüenza".

La secretaria de Estado ha afirmado que nada suena más "extravagante que decirle a un inmigrante que llega a España que tiene que firmar un contrato de integración para evitar la ablación del clítoris, la poligamia o la lapidación".

Ha explicado que cuando el debate sobre inmigración que se lleva a cabo en España se traslada a América Latina causa "perplejidad" y ha manifestado hay un grupo de intelectuales latinoamericanos que han mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque no comprenden "que España les pueda tratar de la manera en la que Rajoy les trata".

También ha destacado que en España hay dos millones de inmigrantes de América Latina que han venido para "trabajar, integrarse, cotizar en la Seguridad Social y ayudan a mantener nuestro sistema de pensiones".

Trinidad Jiménez también se ha referido en su visita a Zamora a la relación con Cuba a partir de ahora, y explicado que ésta no va a cambiar porque el gobierno de Zapatero apuesta por fortalecer las relaciones bilaterales con todos los países, además de reiterar su deseo de mostrar una interlocución periódica con todos los países.