Público
Público

Trinidad Jiménez dice que el programa socialista refuerza el papel de España en el exterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy en Palma, en la presentación del programa electoral socialista, que la política exterior que propone el partido pasa por "fortalecer el papel de España en el mundo como un país en busca de la legalidad y la justicia internacional".

Jiménez, que ha presentado el programa electoral junto al candidato al Congreso Antoni Garcías, y la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, ha explicado en una rueda de prensa que el partido socialista incluye entre sus propuestas "la apuesta por soluciones negociadas y por el multilateralismo" en política exterior e incidirá "de manera singular en la lucha contra el hambre y la pobreza".

En esta misma línea, la secretaria de Estado para Iberoamérica y candidata al Congreso por Madrid ha destacado la propuesta socialista de "entendimiento entre religiones, razas y culturas con respeto al diferente y una propuesta por la convivencia", que el partido ha planteado con aplicación a nivel internacional.

Jiménez ha destacado que el partido socialista enfoca el programa electoral en tres ámbitos de acción que son el fortalecimiento de la economía; libertades públicas, derechos de ciudadanía, valores y principios; y políticas de igualdad, que ha definido como "una de las señas de identidad más fuertes de la última legislatura".

Entre las promesas concretas en este terreno, Jiménez ha resaltado "la puesta en marcha definitiva de la Ley de Autonomía personal porque va a suponer la consolidación del cuarto pilar del estado del bienestar".

Jiménez ha asegurado que "todavía queda mucho por hacer en el ámbito de las familias, la igualdad y la no discriminación".

Por su parte, el candidato balear al Congreso, Antoni Garcías, ha resumido las más de 380 páginas del programa socialista, englobadas en el lema "100 motivos para creer".

Garcías ha asegurado que la legislatura que ahora finaliza ha sido "la del apoyo a la gente con menos poder adquisitivo", una línea de actuación que marca de nuevo el programa socialista, según el candidato mallorquín.

"Aumentar en dos millones los puestos de trabajo, el salario mínimo interprofesional de 600 a 800 euros, seguir incidiendo en el apoyo a las familias con 300.000 plazas de guardería y la salud bucodental y una pensión mínima de 700 euros" son algunas de las propuestas socialistas que ha subrayado Garcías.

El candidato del PSIB al Congreso ha resaltado también el compromiso socialista de eliminar el impuesto de patrimonio, así como la apuesta "por la innovación y la ampliación de las becas de estudios".

Garcías ha explicado el compromiso socialista en pro de "un nuevo sistema de financiación de las comunidades que mejorará las infraestructuras educativas y sanitarias de Baleares", así como la lucha contra el cambio climático a partir de "nuevas políticas de energías renovables.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Francina Armengol, ha destacado que el programa electoral socialista es "un compromiso con la ciudadanía, pero también se puede entender como un programa de gobierno".