Público
Público

Trinidad Jiménez se enfrentará a Tomás Gómez para las autonómicas de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

"La decisión la tomo yo. Hoy me presento yo", ha aclarado Jiménez al ser preguntada sobre si es la candidata promovida por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

A este respecto, ha sostenido que Zapatero no le ha pedido nada.

Según ha explicado, se trata de una decisión muy pensada y meditada, que ha adoptado ella después de escuchar la opinión "de muchos dirigentes y de muchos militantes".

Y ha optado finalmente por presentarse a las primarias, que se celebrarán el 3 de octubre, "por los madrileños y por los militantes socialistas", que "se merecían que desde el PSOE se diera este paso".

Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, porque "para eso es el líder del partido", ha precisado que, no obstante, en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante". "En ganas sí que me considero que soy una buena candidata", ha apostillado.

Ha insistido en que se presenta "desde una convicción personal y desde un sentimiento de ilusión que es muy intenso y de ganas de ganar en Madrid".

"Yo no soy de las que se van (si pierde) y no soy de las que salen de ninguna parte. Siempre he afrontado con responsabilidad los retos y las decisiones que he tenido que ir tomando", ha aseverado.

Igualmente, ha opinado que el proceso de primarias servirá para fortalecer el proyecto del PSOE, que va a demostrar "su grandeza" dando "la voz y la palabra" a los militantes, que serán los encargados de cerrar este debate interno y decidir "quién está en mejores condiciones de poder ganar en la Comunidad" de Madrid.

Convencida de que "es hora de presentar un proyecto que ilusione a los madrileños" y de que ella está en condiciones de encabezarlo, la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en el año 2003 ha elogiado a Tomás Gómez y su trabajo en estos tres años al frente del PSM.

Gómez, de acuerdo con las palabras de la ministra, es "un gran líder" y "un gran político", una persona a la que tiene "un gran respeto" y "un gran afecto personal", aunque no ha querido adelantar si le propondría que fuera su "número dos" en la candidatura en el caso de que finalmente ella se imponga en las primarias.

"Muy motivada" para enfrentar este reto, Jiménez ha asegurado que presenta un proyecto nuevo y renovado, "cargado de ilusión", dirigido a los militantes socialistas y a los madrileños, porque la comunidad autónoma necesita "un proyecto nuevo, fuerte, que genere ilusión", que tenga por objetivo reforzar la sanidad y la educación pública y que esté especialmente dirigido a los jóvenes.

Trinidad Jiménez quiere ser "la candidata de los militantes", si estos así lo deciden en las primarias.

Ha dicho además que en política "hay que saber estar disponible en todo momento, asumir riesgos, porque sólo el que se arriesga en política gana".

No se ha pronunciado sobre la posibilidad de dejar el ministerio, ha recordado que la prerrogativa para nombrar y cesar ministros corresponde al presidente del Gobierno y ha reiterado que lo que va a hacer es "trabajar con la máxima ilusión" para concitar la "esperanza" de los madrileños y poder recuperar la confianza de la ciudadanía.