Público
Público

Trinidad Jiménez espera que la "factura en la sombra" esté en vigor a finales de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado hoy que espera que la "factura en la sombra" se encuentre en vigor, de manera coordinada con todas las comunidades autónomas, a finales del mes de octubre.

La "factura en la sombra", que ya está en vigor en algunas CCAA, pretende informar a los usuarios de lo que cuestan los servicios sanitarios, ha recordado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, antes de presentar el portal GuíaSalud y la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud.

Jiménez ha señalado que Andalucía es la comunidad más adelantada y "pionera" en poner en marcha esta factura simbólica, con una campaña que va encaminada a que los ciudadanos hagan un uso más racional de los servicios públicos.

Ha insistido en que "no se trata de que a nadie se le pueda cobrar el uso que hagan de los servicios sanitarios, sino solamente informarles de lo que cuestan".

En su opinión, es una manera de que los usuarios vayan apreciando lo que supone el Sistema Nacional de Salud, conociendo exactamente el importe de esos servicios.