Público
Público

Trinidad Jiménez prevé que la reforma de la Ley antitabaco entre en vigor el 1 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reiterado hoy que la reforma de la Ley antitabaco podría entrar en vigor el 1 de enero de 2011, una fecha que siempre han manejado todos los grupos políticos.

Jiménez ha recordado que la reforma de la Ley antitabaco está en estos momentos en el Congreso, y ya se ha acabado la fase de comparecencias de los actores implicados, en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar, en Zaragoza, el portal GuíaSalud y la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, acaba de concluir el periodo de presentación de alegaciones, que se están examinando en estos momentos, por lo que "esperamos que a finales de octubre primeros de noviembre podamos tener ya una decisión definitiva", ha agregado.

Entonces habrá que decidir a partir de cuando pueda entrar en vigor, ha dicho la ministra, quien ha subrayado que una fecha que siempre se ha manejado desde todos los grupos políticos es el día 1 de enero.