Público
Público

Trinidad Jiménez quiere ir en las listas pero no sabe aún si será por Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que su deseo es formar parte de las listas del PSOE para las próximas elecciones generales, aunque ha precisado que aún no se sabe si encabezará la candidatura por la provincia de Málaga.

Jiménez, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, ha asegurado que no ha hablado hasta el momento con "ningún miembro de la agrupación de Málaga, ni con su máximo responsable, por una cuestión de respeto a los procedimientos y las formas".

"Hasta que no lo hagamos de manera formal y con el procedimiento perfectamente clarificado prefiero no pronunciarme al respecto. Quiero mantener el máximo respeto hasta el final", ha explicado.

Jiménez ha defendido que sea la agrupación de Málaga la que "proponga y defina" los integrantes de su lista.

Según la ministra, lo que ha hecho hasta el momento ha sido hablar con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y mostrarle su "disponibilidad para seguir trabajando en el PSOE "sea donde sea, como he hecho toda mi vida a lo largo de estos últimos 27 años".

Ha insistido en que todavía no ha abordado "en detalle el debate sobre las listas y dónde estará cada uno".

Jiménez, de 49 años, es natural de Málaga, aunque ha desarrollado su carrera política en Madrid.

Fue candidata al Ayuntamiento de la capital en 2003 y compitió hace un año en las primarias frente a Tomás Gómez para aspirar a presidir el gobierno de la Comunidad de Madrid.

No obstante, Jiménez ha subrayado que tiene una "muy buena relación" con la dirección del PSOE malagueño tras haber participado en numerosos actos de campaña en los últimos años.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, se remitió el pasado lunes a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en relación con la incorporación de Jiménez a la lista provincial.

Griñán manifestó que la actual ministra de Exteriores "sería una fantástica cabeza de lista" de cualquier provincia.

El comité socialista malagueño tiene previsto aprobar su cartel electoral para el Congreso y el Senado el próximo día 16.