Público
Público

Trinidad Jiménez sostiene que la vacuna "es segura"

La ministra de Sanidad ha querido tranquilizar a la población en el primer día de vacunación contra la Gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trinidad Jiménez ha querido tranquilizar a la población en el primer día de vacunación contra la gripe A. La ministra de Sanidad ha asegurado que la vacuna de la gripe A es 'segura y eficaz' y que no se conocen efectos adversos.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, ha informado de que existe un gabinete de vigilancia a nivel europeo y que más allá de 'un leve enrojecimiento' en la zona en la que se inyecta la vacuna, los científicos no han reportado ninguna reacción secundaria de la vacuna contra el virus H1N1.

Asimismo, Jiménez ha aclarado que, aunque en un principio se pensó que podrían ser necesarias dos dosis de la vacuna para inmunizar a la población, 'ahora todo apunta a que será necesaria una sola dosis'.

'Todo apunta a que sólo será necesario una dosis'

En la campaña de vacunación frente al virus H1N1 causante de la gripe A se prevé inmunizar a entre un 15% y un 20% de la población, todos aquellos considerados como grupos de riesgo por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas: mujeres embarazadas, enfermos crónicos de más de 6 meses de edad, trabajadores sociosaniarios y personal de los servicios públicos esenciales (Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y personal de Protección Civil e instituciones penitenciarias).

Entre un 15 y un 20% de la población será inmunizada contra el virus H1N1

Actualmente, más del 97 % de los cuadros gripales detectados en España están provocados por este nuevo virus, que desde que se detectaran los primeros casos en el mes de abril ya ha provocado 88 fallecimientos en España. Además, la tasa de nuevos contagios sigue aumentando y en la última semana fue de 327,92 casos por cada 100.000 habitantes, después de haber detectado 145.113 nuevos contagios.