Público
Público

"El triple de Bryant fue decisivo, pero todos logramos un gran triunfo", afirma Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ala-pívot Pau Gasol volvió a ser junto con el escolta Kobe Bryant la clave en el trabajo de equipo que permitió a Los Ángeles Lakers ganar por 100-105 a los Rockets de Houston, aunque el jugador español reconoció que el triple final de su compañero fue decisivo.

"El partido había estado muy igualado, los Rockets llegaron con gran motivación y a pesar de las bajas por lesión lo hicieron todo bien, pero el triple de Bryant en los últimos segundos fue lo que cambió el resultado final", declaró a EFE Gasol. "Todo el equipo hizo un buen partido, pero esa jugada marcó la diferencia".

Gasol, que jugó 42 minutos, el que más tiempo estuvo en el campo junto con Bryant, aportó 11 puntos con siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones, puso dos tapones y realizó una gran defensa sobre el alero argentino Luis Scola.

"Creo que hice una buena labor, me sacrifiqué como todos en el juego de conjunto y, sobre todo, en controlar a los hombres claves de los Rockets", comentó Gasol. "Sabíamos que no iba a ser fácil el conseguir la victoria, pero nos sentimos satisfechos".

Gasol definió el triunfo como "importante" y de gran valor por tratarse ante un gran rival de la Conferencia Oeste y en su propio campo.

"Houston salió muy agresivo y motivado, lo que le permitió jugar un partido muy consistente", explicó Gasol. "Los Rockets tiraron muy bien a canasta, pero al final pudimos conseguir la ventaja que nos permitió el triunfo, que nos deja a todos muy felices".

Gasol también reconoció que le había impresionado el buen rendimiento que mostró en el campo el escolta Von Wafer, el jugador que ocupa el puesto de titular dejado vacante por el lesionado Tracy McGrady, y que al final iba a ser el máximo encestador de los Rockets con 23 puntos.

"Estoy muy impresionado con Wafer", señaló Gasol. "Mostró agresividad y efectividad en todas sus acciones por lo que fue el que más nos complicó las cosas en el ataque".

Gasol reconoció que Wafer tenía por delante un gran futuro si seguía con el progreso que ha logrado hasta ahora.

"Es un jugador joven, tiene mucho talento y gran efectividad en los tiros a canasta por lo que su futuro puede ser brillante", destacó Gasol.

Sobre la marcha triunfal de los Lakers, Gasol dijo que tenían que ir partido a partido y hacer bien las cosas porque la liga era muy larga y aun quedaba mucha competición.