Público
Público

Triple empate en la prueba de arquitectura de Solar Decathlon Europe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Universidad de Cataluña, la Finlandesa Aalto y la Politécnica de Virginia (EEUU) han obtenido la máxima puntuación en la prueba de arquitectura de Solar Decathlon Europe, un concurso internacional de Universidades que compiten por erigir viviendas autosuficientes energéticamente.

El concurso, que consta de diez pruebas, sale por primera vez de Estados Unidos y en esta edición participan diecisiete universidades de Europa, América y Asia, lo que la convierte en la más internacional de todas las celebradas hasta ahora.

Los equipos formados por estudiantes universitarios están ensamblando sus casas en Madrid en los márgenes del río Manzanares, junto al Palacio Real, conformando lo que se conocerá como la Villa Solar, cuya visita será libre y gratuita.

En la competición, cada equipo expone la vivienda que ha diseñado y la somete a diez pruebas supervisadas por jurados de expertos internacionales en cada una de las categorías, que valorarán no sólo su eficiencia energética, sino también su diseño, confort y adaptabilidad al mercado.

La de arquitectura es la primera prueba que se ha puntuado, y los objetivos del proyecto son generar conocimiento, sensibilizar a los ciudadanos, alcanzar impacto mediático y conseguir una mayor implicación europea.