Público
Público

La tripulación del "Rey de Olaya" declara ante la Comisión de investigación

EFE

Los 15 tripulantes del pesquero "Rey de Olaya", que el pasado fin de semana se incendió cuando faenaba a unas de 230 millas de Estaca Bares, lo que le costó la vida a un marinero, prestan declaración a esta hora ante la Comisión Permanente de investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la toma de declaraciones se realiza en la sede de la Capitanía Marítima de Burela y se prolongará durante varias horas.

Se trata de una comisión constituida en Madrid, pero que se desplaza a aquellos lugares donde se encuentran las pruebas de los siniestros marítimos que les corresponde investigar.

Las mismas fuentes explicaron que de momento se desconoce si el incendio que se declaró a bordo pudo ser debido a un problema eléctrico (en un principio se baraja la posibilidad de un cortocircuito), y lo único que se ha constatado es que la zona de camarotes esta "totalmente calcinada", lo mismo que los sistema de navegación y equipo de comunicaciones del puente de mando.

Precisamente, la víctima, de 41 años, se encontraba durmiendo en su camarote y no fue posible rescatarlo con vida.

En el "Rey de Olaya", trabajaban 16 marineros (ocho españoles, dos peruanos, cuatro portugueses, un marroquí y un indonesio). Se trata de un barco con base en Luanco (Asturias), que con frecuencia acudía a vender sus capturas de merluza a Burela y esta semana tenía previsto hacerlo de nuevo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias