Público
Público

La tripulación del "Rey de Olaya" declara ante la Comisión de investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 15 tripulantes del pesquero "Rey de Olaya", que el pasado fin de semana se incendió cuando faenaba a unas de 230 millas de Estaca Bares, lo que le costó la vida a un marinero, prestan declaración a esta hora ante la Comisión Permanente de investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la toma de declaraciones se realiza en la sede de la Capitanía Marítima de Burela y se prolongará durante varias horas.

Se trata de una comisión constituida en Madrid, pero que se desplaza a aquellos lugares donde se encuentran las pruebas de los siniestros marítimos que les corresponde investigar.

Las mismas fuentes explicaron que de momento se desconoce si el incendio que se declaró a bordo pudo ser debido a un problema eléctrico (en un principio se baraja la posibilidad de un cortocircuito), y lo único que se ha constatado es que la zona de camarotes esta "totalmente calcinada", lo mismo que los sistema de navegación y equipo de comunicaciones del puente de mando.

Precisamente, la víctima, de 41 años, se encontraba durmiendo en su camarote y no fue posible rescatarlo con vida.

En el "Rey de Olaya", trabajaban 16 marineros (ocho españoles, dos peruanos, cuatro portugueses, un marroquí y un indonesio). Se trata de un barco con base en Luanco (Asturias), que con frecuencia acudía a vender sus capturas de merluza a Burela y esta semana tenía previsto hacerlo de nuevo.