Público
Público

Tripulantes de cabina de Iberia desconvocan el paro tras un acuerdo verbal con la empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comité de empresa de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han desconvocado los paros previstos para el 30 de noviembre y diciembre, tras alcanzar un acuerdo verbal con la dirección de Iberia, informaron hoy los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos CTA y SITCPLA, en un comunicado, informaron que en tras reunirse durante esta noche se ha llegado a un acuerdo que será firmado hoy con la dirección de la empresa.

El acuerdo contempla una subida salarial entorno al 4 por ciento, con lo que a juicio de los sindicatos se elimina la discriminación salarial que había con respecto a otros colectivos de la empresa

CTA y SITCPLA muestran en el citado comunicado una "valoración positiva" que por fin la Dirección de Iberia reconozca expresamente una cantidad de incremento salarial en línea con lo que "reclamamos los TCP".

Los sindicatos destacan que con la superación de este problema, "vamos a dedicar todos nuestros recursos a que la negociación del Plan 2010-2012 cobre resultados satisfactorios para Iberia con sus TCP".

Los TCP de Iberia habían convocado paros para los días 30 de noviembre, 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, para protestar por la negociación del nuevo convenio colectivo y un incremento salarial en torno al 4 pro ciento.

Los tripulantes afirmaban que llevan cinco años de congelación salarial, y su rechazo por parte de la compañía en las condiciones exigidas por los sindicatos provocó cuatro jornadas de paro, las dos primeras a finales de octubre y otras dos a principios de noviembre, que se saldaron con casi 800 vuelos cancelados y 40.000 pasajeros afectados.