Público
Público

Los tripulantes del pesquero que naufragó en Mauritania llegan hoy a Las Palmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El buque "Estela", que traslada a los tripulantes del pesquero "Villa de Agaete", hundido en aguas de Mauritania, llega hoy al puerto de Las Palmas, confirmaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El "Estela" traslada a los 21 tripulantes supervivientes del naufragio y el cadáver del patrón del pesquero, que al parecer falleció de una parada cardiaca, según informó ayer la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El naufragio se produjo alrededor de las cinco de la madrugada del miércoles, 1 de julio, por causas que no han podido ser precisadas, según explicó el armador gallego del buque, Manuel Nores.

Once de los tripulantes habían salido de Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania, y de los 22 tripulantes, siete son de nacionalidad española.

El buque que rescató a los náufragos descartó, debido al buen estado de los supervivientes, dirigirse a la ciudad mauritana de Nuadibú, que se encuentra a 25 millas del lugar de accidente, y decidió continuar el trayecto hasta el puerto canario.