Público
Público

Los triunfos del Villarreal y el Valencia relegan al Madrid a la cuarta plaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La abultada derrota sufrida el sábado por el Real Madrid ante el Getafe (3-1) se ha agravado hoy al ganar sus respectivos encuentros el Villarreal y el Valencia, lo que relega al club blanco a la cuarta plaza y a nada menos que seis puntos del líder Barcelona.

Cumplida la decimotercera jornada, la solidez del Barcelona es incuestionable. Aventaja en cuatro puntos al Villarreal y en uno más al Valencia después de ofrecer un recital ofensivo el sábado en casa del Sevilla (0-3).

El camerunés Eto'o abrió la cuenta a los 20 minutos y el partido se niveló hasta que en el tramo final explotó el argentino Messi, con dos golazos perfectos de anticipación en el contragolpe y contundencia en el remate. La expulsión del brasileño Luis Fabiano, por agresión, desquició definitivamente a los sevillistas, ahora quintos a ocho puntos del Barça.

El Villarreal, que se mantiene invicto fuera de casa, recupera la segunda posición gracias a su triunfo 1-2 en Huelva, donde el Recreativo se hunde como colista y ya acumula doce jornadas sin ganar.

Cazorla, poco antes de la media hora, y el argentino Ibagaza, casi en el descanso de falta directa, le dieron tranquilidad al 'submarino amarillo', sólo inquietada al final cuando un claro penalti del francés Cygan a Colunga fue transformado por éste para maquillar el resultado.

El Valencia echó mano de toda su casta para imponerse al Betis por 3-2 en un partido lleno de alternativas y en el que los locales remontaron con uno menos por la expulsión de Marchena a la hora de juego.

Los tres puntos sitúan de nuevo al equipo 'che' en la tercera plaza a un punto del Villarreal. Villa abrió la cuenta a los diez minutos y Mata la amplió a los 20, pero en la segunda parte el Betis se vino arriba hasta igualar con tantos de Juanma (57) y el camerunés Emaná, al convertir en el 64 el penalti que le supuso la roja a Marchena. Un gran cabezazo de espaldas de Baraja, en el 73, selló la victoria.

El reconocimiento del propio Schuster de que el Getafe había hecho méritos para ganar incluso por más de 3-1 explica el naufragio madridista el sábado, donde fue vapuleado por su rival y tuvo en Albín a su verdugo.

El delantero uruguayo marcó los dos primeros goles y dio el pase del tercero al nigeriano Uche. En el otro bando, sólo el argentino Saviola vio puerta para un momentáneo 2-1, si bien el Madrid nunca dio sensación de ser capaz de llevarse botín alguno de Getafe.

El Atlético se instala en la zona UEFA al vencer por 4-1 al Racing, en una buena remontada rojiblanca y con el uruguayo Forlán como protagonista.

El partido se torció al principio para los locales al cometer un penalti clamoroso el holandés Heitinga, que transformó el burundés Tchité. El Racing, sin embargo, fue víctima de la inspiración de Forlán, que asistió en los dos primeros tantos al portugués Simao y al argentino 'Kun', recuperado tras una larga sequía. El delantero uruguayo cerró su gran noche con otros dos goles.

El Deportivo iguala a 21 puntos con el Atlético al doblegar a domicilio al Almería, que sufrió la expulsión de Negredo. El único tanto lo anotó de penalti Verdú, que antes había marrado otra pena máxima.

Importante subida del Valladolid en la tabla después de superar hoy al Malorca por un inapelable 3-0, con goles de García Calvo, Vivar Dorado y el sueco Goitom.

Un tremendo remate de Marcelo que coló el balón por la escuadra a la media hora de juego fue suficiente para que el equipo de moda, el Sporting, se llevara el triunfo de Montjuic y de esa forma deja al Espanyol al borde del precipicio y a su técnico, Bartolomé 'Tintín' Márquez, a punto de la destitución.

El Málaga también se asienta en la mitad de la clasificación merced a su triunfo hoy sobre el penúltimo Osasuna por 4-2. Apoño, de penalti, y el marroquí Baha marcaron para el cuadro andaluz en lo que parecía un partido cómodo, pero Osasuna empató a diez del final por medio del iraní Nekounam y Flaño. Enseguida restableció la ventaja Luque y ya en el tiempo añadido firmó el cuarto el portugués Eliseu.