Público
Público

Una tromba de agua deja más de 90 litros en Melilla e inunda las calles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una tromba de agua ha dejado hoy en Melilla más de 90 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado la inundación de numerosas calles de la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado en total alrededor de 92 litros por metro cuadrado, una de las cantidades de lluvia más importantes de los últimos años.

La mayor cantidad de agua caída se ha registrado a partir de las 05.00 horas y hasta las 7.30.

La fuerza de la lluvia ha motivado que las tuberías no pudieran desalojar todo el agua, lo que ha provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en las calles del centro y en algunos barrios periféricos.

Un gran número de comercios se han visto afectados debido a que el agua alcanzó, en algunos casos, una altura de hasta 60 centímetros.

Según fuentes de Protección Civil, los bomberos han efectuado numerosas salidas para achicar el agua de garajes y otras zonas donde se ha acumulado, aunque no se ha producido ningún daño personal.

Los servicios de limpieza están trabajando para quitar el lodo que ha quedado en algunas vías de Melilla, procedente en algunos casos de alcantarillas.

La previsión meteorológica para las próximas horas indica que las lluvias pueden continuar a lo largo de la jornada, aunque con menos fuerza.