Público
Público

El trompetista Dave Douglas actúa en el Festival de Jazz de Getxo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dave Douglas, uno de los más reputados trompetistas y compositores de free jazz y la música de improvisación, protagonizará el programa de hoy en la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo.

Según informaron desde el Aula de Cultura de Getxo, Douglas actuará al frente de su quinteto en la plaza Biotz Alai de Algorta, donde una hora antes actuará la banda gallega GDJazz Quartet dentro del Concurso de Grupos jóvenes europeos del festival.

La carrera de Douglas como solista comenzó en 1993 con el disco "Parallel Worlds" y, desde entonces, ha realizado una treintena de grabaciones. En 2005, después de encadenar siete álbumes aclamados por la crítica, lanzó su propio sello discográfico, Greenleaf Music.

Además de dirigir sus propios grupos, Douglas tiene una importante relación musical con artistas como Anthony Braxton, Don Byron, Joe Lovano, Miguel Zenón, Uri Caine, Bill Frisell, Cibo Matto, Mark Dresser, Han Bennink y Misha Mengelberg.

Uno de los proyectos más populares y perdurables de Dave Douglas es su quinteto que, con alguna variación en la formación, cuenta ya con más de siete años de existencia y un extenso repertorio de temas originales.