Público
Público

Tropas afganas matan a 17 insurgentes en el sur con apoyo aéreo de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 17 supuestos talibanes han muerto en la provincia sureña de Zabul en un combate con el Ejército afgano, que contó con el apoyo aéreo de la OTAN, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

Un grupo de insurgentes atacó ayer a soldados afganos en el distrito de Nau Bahar, tras lo cual las tropas contraatacaron y se inició un enfrentamiento en el que la OTAN ofreció apoyo aéreo, según un comunicado de Defensa.

Durante el combate, que duró una hora, 17 insurgentes perdieron la vida y uno resultó herido.

Ayer la OTAN ya dio cuenta de una operación militar en Zabul durante la cual un talibán perdió la vida y varios integristas fueron arrestados.

Esta última ofensiva, en la ciudad de Qalat, iba dirigida contra varios insurgentes sospechosos de obtener artefactos explosivos y conseguir financiación para los talibanes.

La insurgencia tiene sus principales bastiones en el sur y el este de Afganistán, aunque ha demostrado su capacidad para organizar ataques y atentados en todo el territorio.

Las tropas extranjeras en Afganistán -unas 100.000- lanzan frecuentes ofensivas contra los insurgentes junto a las fuerzas de seguridad afganas, sobre todo en el sur y el este, donde las más activas son las tropas estadounidenses y británicas.