Público
Público

Tropas afganas y de la coalición de EEUU destruyen 40 toneladas de hachís en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército afgano y las tropas de la coalición liderada por EEUU desmantelaron hoy unas instalaciones de almacenamiento de droga y destruyeron más de 40 toneladas de hachís en la provincia afgana meridional de Kandahar.

Según un comunicado del mando militar estadounidense, las tropas estaban llevando a cabo una operación contra la insurgencia talibán en el distrito de Spin Boldak cuando encontraron el recinto.

"El descubrimiento de hoy demuestra claramente los vínculos entre los talibanes y el tráfico de drogas", dijo un portavoz de las tropas estadounidenses, el coronel Greg Julian.

Asimismo, agregó que el hallazgo y destrucción del alijo dificultará la financiación de la "lucha desesperada por subyugar al pueblo afgano" que en su opinión lleva a cabo la insurgencia.

Las fuerzas de seguridad continúan las operaciones de rastreo en la zona.

Por Spin Boldak, distrito fronterizo con Pakistán, pasa una carretera que une ambos países y que es utilizada para transportar cargamentos de droga.

La insurgencia talibán tiene sus principales feudos en el tercio meridional del país, especialmente en las provincias de Helmand y Kandahar.

El pasado 10 de octubre, la OTAN forjó un acuerdo político de mínimos en virtud del cual los países con tropas destacadas en Afganistán decidirán si sus soldados participan activamente en la lucha contra el narcotráfico, una de las principales fuentes de financiación de los insurgentes.