Público
Público

Las tropas comienzan el repliegue de Georgia, según fuentes de la Defensa rusa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las unidades del 58 Ejército de Rusia que entraron en la zona de conflicto georgiano-suroseta comenzaron hoy el repliegue hacia sus lugares de emplazamiento habitual, afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

"Se repliegan las unidades del segundo escalón de tropas, que fueron introducidas anteriormente en la zona del conflicto", dijo un alto cargo de esa cartera a la agencia rusa Interfax.

Poco antes, la misma agencia comunicó desde Osetia del Sur que una columna militar rusa que provenía de la frontera administrativa de la región había tomado rumbo en dirección a la colindante república rusa de Osetia del Norte.

Según Interfax, la columna, integrada por más de cuarenta vehículos militares, incluidos carros de combate, transportes blindados, lanzaderas múltiples de cohetes y camiones, pasó sin detenerse por las afueras de Tsjinvali, la capital de la separatista región georgiana.

Las autoridades de la autoproclamada república de Osetia del Sur anunciaron hoy el levantamiento del estado de excepción decretado el pasado día 8, cuando las tropas de Georgia irrumpieron en la entidad secesionista.

La portavoz del Gobierno separatista suroseta, Irina Glagóyeva, señaló que la medida extraordinaria fue levantada anoche.

El líder de la autoproclamada república, Eduard Kokoiti, convocó para hoy una asamblea popular en Tsjinvali, cuyo comienzo esta previsto para las 15.00 hora local (11.00 GMT).