Público
Público

La tropas españolas en Badghis construyen un nuevo puesto de observación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tropas españolas desplegadas en la provincia noroccidental afgana de Badghis han montado un nuevo puesto de observación para vigilar la construcción de una carretera, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad.

El puesto quedó terminado el día de Nochebuena, con vistas a "mejorar la libertad de movimientos" para las tropas afganas e internacionales en la provincia e "incrementar" la seguridad de los obreros que trabajan en la carretera.

La carretera en cuestión, cuya construcción comenzó el pasado mes de octubre con participación de unos 300 trabajadores locales, es una vía radial de 53 kilómetros que unirá las ciudades de Muqur y Darrah-i-Bum.

La construcción del puesto ha contado con ayuda de ingenieros españoles y de la fuerza italiana Fenice, que proporcionó helicópteros para transportar materiales pesados, informó la ISAF en un comunicado.

De la vigilancia de las obras del puesto se encargaron tropas afganas del batallón 6/1.

España mantiene desplegados actualmente en Afganistán unos 1.500 soldados.

La mayoría de ellos están en la provincia occidental de Herat, donde hay una base de apoyo avanzado (FSB), y en la capital de Badghis, Qala i Naw, donde lideran un equipo de reconstrucción provincial (PRT).