Público
Público

Trulli y Kovalainen correrán con Lotus en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Jarno Trulli y el finés Heikki Kovalainen competirán con Lotus en la temporada de Fórmula Uno del próximo año 2010, anunció el lunes el nuevo equipo respaldado por Malasia.

El avezado Trulli, ex piloto de Toyota y Renault, había sido relacionado con el equipo, mientras que Kovalainen salió de McLaren después de que fuera reemplazado por el campeón mundial Jenson Button. El malasio Fairuz Fauzi fue nombrado tercer corredor de la escudería.

"(Trulli) nos traerá mucha experiencia para desarrollar el equipo, y Heikki es un piloto joven pero tiene una experiencia fenomenal, así que creo que tenemos dos fantásticos pilotos junto con Fairuz", dijo el director del equipo Tony Fernandes a los periodistas en una ceremonia en el Parlamento de Malasia.

"Es una maravillosa mezcla de experiencia, juventud y pasión y muestra nuestra seriedad a la hora de ser un aspirante al campeonato mundial", agregó.

Trulli, de 35 años, ganó un gran premio para Renault en 2004, un récord igualado por Kovalainen, de 28 años, quien logró su única victoria con McLaren en Hungría el año pasado.

Fernandes, empresario de las aerolíneas AirAsia, dijo que se fijó la meta inicial de ser "el mejor de los nuevos equipos" en 2010.

Lotus es uno de los cuatro nuevos equipos que entrarán en la competición de la próxima temporada, con una parrilla de salida de 26 vehículos.

"No nos estamos fijando grandes metas, queremos al menos ser el mejor de los equipos nuevos, pero creo que eso muestra nuestra seriedad hoy al anunciar a dos pilotos de clase mundial", afirmó Fernandes.

El equipo Lotus F1, que fue creado en septiembre, es respaldado por el Gobierno de Malasia como parte de la iniciativa "1Malaysia" del primer ministro Najib Razak, para promover la unidad racial entre los malasios.

El Gobierno ha dicho que no invertirá en el equipo, salvo a través del fabricante nacional Proton, que es propietaria de Lotus.