Público
Público

El TSJ ratifica la prohibición de la manifestación de la izquierda abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado hoy la prohibición por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco de la manifestación de la izquierda abertzale convocada para mañana, Día Grande de la fiestas de Bilbao.

Según ha informado a EFE el departamento de Interior, el alto tribunal vasco ha considerado que la prohibición de esa marcha se ajusta a derecho, como habían solicitado la propia consejería y la fiscalía en la vista celebrada el pasado martes.

Además de la prohibición de Interior, ahora ratificada por el Tribunal Superior vasco, la marcha había sido declarada ilegal por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al considerar que "obedece a una clara estrategia" de Batasuna-Ekin, "y por tanto, bajo la dirección de ETA".

Por este motivo, la manifestación no habría podido celebrarse aunque el TSJPV hubiera anulado la prohibición decretada por Interior.

Ayer "un grupo de vecinos y comparseros" de Bilbao convocó una nueva manifestación para mañana en Bilbao, bajo el lema "Libertad de expresión.Democracia", sobre la que hoy el departamento de Interior decidirá si la prohíbe o permite su celebración.