Público
Público

El TSJA acata la doctrina del TS sobre Ciudadanía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior andaluz (TSJA), el primero que avaló la objeción de conciencia contra la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha acatado, en dos sentencias y dos autos recientes, la doctrina del Supremo que impide objetar, según el abogado Carlos Seco. Da así marcha atrás a su rebelión, en la que se mantuvo hasta escasas horas antes de la sentencia que acabó con el boicot a la materia, cuando insistieron en otro fallo más de una larga lista en apoyar la objeción.

Los magistrados Enrique Gabaldón hijo del presidente de honor del Foro de la Familia, José Gabaldón, a quien copió sus argumentos Victoriano Valpuesta y Eloy Méndez escogieron las siguientes palabras para su rectificación: "Los pronunciamientos [a favor de la objeción] se han realizado antes de conocer lo que sobre el fondo de la cuestión ha resuelto el pleno [...] del Tribunal Supremo [...], que sienta jurisprudencia sobre la materia, lo que obliga a reconsiderar" el asunto, según consta en uno de los autos.

Gabaldón, Valpuesta y Méndez hicieron pública la primera sentencia que avalaba el fallo el mismo día en que se firmó, en la recta final de las elecciones generales.