Público
Público

El TSJPV pide al CGPJ que intervenga para obligar al Gobierno Vasco a cumplir la ley sobre las banderas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado hoy dirigirse al Consejo General del Poder Judicial para que adopte de manera urgente las medidas oportunas al objeto de hacer cumplir al departamento vasco de Justicia la legislación sobre la colocación de banderas.

Fuentes del TSJPV han informado de que el CGPJ deberá analizar si interviene "a la vista de la negativa manifestada por el departamento de Justicia en la reunión de la Comisión Mixta Interinstitucional", sobre la colocación de mástiles y banderas en los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Así, la Sala de Gobierno del TSJPV ha solicitado al CGPJ que "con la máxima urgencia, adopte cuantas decisiones y medidas correspondan, para asegurar el acatamiento y cumplimiento efectivos de la legislación en vigor, dotando de forma inmediata a todos los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma de mástiles en los que proceder a la colocación de las preceptivas banderas".

Fuentes del departamento vasco de Justicia han explicado a Efe que en la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, el Gobierno Vasco expuso "los proyectos que tiene previsto desarrollar de cara a mejorar la Administración de Justicia del País Vasco y contribuir a su modernización".

Además, el departamento de Justicia transmitió a Ruiz Piñeiro su intención en "no entrar en polémicas estériles" sobre esos símbolos, puesto que las banderas ya ondean como marca la ley en los tres principales Palacios de Justicia de la Comunidad Autónoma.