Público
Público

El TSJV no juzgará a los cabecillas de la 'Gürtel' junto a Camps

Ha confirmado la decisión del juez Flors tras rechazar los recursos del PSPV y de la Fiscalía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado los recursos presentados por el PSPV y la Fiscalía contra la decisión de no investigar a la cúpula de la trama Gürtel en la causa abierta contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos por haber recibido supuestamente regalos de la trama.

En un auto hecho público este viernes por el TSJCV, la Sala de lo Civil y lo Penal rechaza los recursos de queja que anunciaron el entonces portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, y el Ministerio Fiscal sobre el auto del 16 de mayo del instructor del caso Gürtel en Valencia, José Flors.

El magistrado decidió rechazar la inhibición parcial en la que el instructor del Gürtel en el TSJ madrileño, Antonio Pedreira, solicitaba que, por 'razones de conexidad', fuera el Tribunal Superior valenciano quien investigara a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'el Bigotes' en la citada causa.

Flors instruye la causa abierta contra Camps, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, por un delito de cohecho pasivo por supuestamente haber recibido prendas de vestir pagadas por la trama. El auto de hoy es firme y ha sido redactado por el magistrado Juan Montero.

Flors decidió que no se podía proceder penalmente en estas actuaciones por los hechos relativos a la conducta de los presuntos cabecillas de la trama de Gürtel en relación 'con las entregas o el pago del precio de prendas de vestir con las que indiciariamiente parecen haber sido obsequiados el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa; el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret; y el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, por resultar penalmente atípica'.