Público
Público

Tsonga podrá defender su título en el Masters de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga está en buenas condiciones físicas para iniciar el martes la defensa de su título en el Masters 1000 de París, tras haber sufrido una lesión de muñeca la semana pasada.

"Jugué ayer (domingo) y hoy, y me sentí bien", declaró el lunes a periodistas.

La semana pasada, el jugador galo se vio obligado a abandonar su partido de primera ronda en Valencia ante el ruso Mikhail Youzhny.

El actual número nueve del mundo necesita ganar el título en la capital de su país para tener posibilidades de clasificarse para la Copa de Maestros, que cerrará la temporada del 22 al 29 de noviembre en Londres.

"Estoy emocionado por estar de vuelta aquí (en París), me encanta el ambiente y daré lo mejor que tengo", aseguró Tsonga. "No tengo nada que perder", agregó.

El francés de 24 años, quien iniciará su defensa en segunda ronda por ser preclasificado, debutará ante el español Albert Montañés.

Seis jugadores ya se clasificaron para la Copa de Maestros de Londres. Las dos plazas restantes se definirán en París, donde el ruso Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco son favoritos para obtenerlas.