Público
Público

El "tsunami" electoral arrastra a los comunistas, verdes y extrema derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El voto de los italianos ha causado un "tsunami" electoral, que ha arrastrado consigo a dirigentes de los comunistas, los verdes, la extrema derecha y a famosos diputados como el transexual Vladimir Luxuria, que han quedado fuera del Parlamento

A la espera de conocer los resultados finales, los parciales destacan que personalidades como Fausto Bertinotti, hasta ahora presidencia de la Cámara de Diputados, líder del partido Refundación Comunista y de la lista Izquierda-Arco Iris, no ha logrado los votos necesarios para ser elegido diputado.

No es el único, de esa coalición, que ha quedado barrida de la Cámara, también formaba parte el líder verde Alfonso Pecoraro Scanio, que ha corrido la misma suerte del anterior.

Oliviero Diliberto, líder del Partido de los Comunistas Italianos, que también formaba parte del cartel Izquierda Arco Iris, cedió su puesto de candidato a un obrero metalúrgico. Su noble gesto de nada le sirvió, ya que el "tsunami electoral" también se lo llevó por delante, y no salió elegido.

Otra víctima destacada es Enrico Boselli, líder del Partido Socialista, que tampoco ha sido elegido, al igual que otro de sus candidatos, Franco Grillini, presidente de honor del colectivo gay Arcigay.

El "tsunami" no sólo arrasó en la izquierda y la extrema izquierda, sino también en la extrema derecha, al dejar fuera del Parlamento a Daniela Santanche, candidata a presidenta por La Destra, así como a sus compañeros de partido Francesco Storace (líder del grupo) y Teodoro Buentempo.