Público
Público

Tubacex presenta un nuevo ERE temporal para 900 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tubacex presentó el jueves ante la administración un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 6 meses para sus cerca de 900 trabajadores en España, en un contexto de débil demanda para el grupo vasco, especializado en la fabricación de tubos de acero inoxidable para los sectores de petróleo, gas y petroquímica.

está en la "mala situación de mercado".

De aprobarse, el nuevo ERE afectaría a toda la plantilla de las fábricas que tiene Tubacex en Amurrio y Llodio (Álava) y está previsto que finalice a finales de junio de 2010.

El acuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y STAT (que representan a un 60 por ciento de los empleados) contempla complementar hasta un 75 por ciento el salario bruto mensual de los trabajadores en los días regulados, a lo que se añadirá un 15 por ciento dependiendo de la adhesión voluntaria a un plan de formación.

La administración tiene ahora 15 días para decidir si aprueba el expediente.

Actualmente sigue en vigor, hasta finales de año, el ERE temporal que introdujo Tubacex en sus dos fábricas en mayo, aunque fuentes sindicales indicaron que prácticamente no se ha aplicado.